Token DigitalDNA Bit4id

DigitalDNA es un dispositivo seguro e innovador que almacena certificados digitales cualificados. Permite autenticarse en servicios en línea y firmar documentos electrónicamente de manera rápida y sencilla, llevando su identidad digital consigo en todo momento y lugar.

Equipado tanto con un conector USB como con Bluetooth, DigitalDNA puede utilizarse desde cualquier dispositivo (PC, smartphone o tableta), garantizando una excelente experiencia de usuario en cualquier situación, incluso cuando se está en movimiento. Además de los principales procesos de autenticación y firma, DigitalDNA ofrece una serie de funciones adicionales accesibles y gestionables a través de la aplicación móvil o el software correspondiente disponible en su versión de escritorio.

DigitalDNA es un dispositivo de última generación capaz de almacenar certificados digitales cualificados, garantizando la máxima seguridad y fiabilidad en la gestión de la identidad digital. Este token permite autenticarse con servicios en línea y firmar documentos electrónicamente de manera rápida y sencilla. Además del clásico modo de conexión USB, DigitalDNA también está equipado con tecnología Bluetooth, permitiendo su uso con cualquier dispositivo (PC, smartphone o tableta) y garantizando la mejor experiencia de usuario en cualquier situación, incluso en movimiento.

Las firmas electrónicas se implementan a través de equipos reconocidos por eIDAS y cumplen con los más altos estándares para firmar documentos legalmente vinculantes. Además de los principales procesos de autenticación y firma, DigitalDNA incluye una serie de funciones adicionales que se pueden acceder y gestionar a través de la aplicación móvil o el software correspondiente disponible en su versión de escritorio.

  • Autenticación a servicios en línea y firma electrónica compatible con eIDAS
  • Interfaz doble USB y Bluetooth
  • Compatible con PC, smartphone y tablet
  • Batería recargable de larga duración

token digitalDNA bit4id

Características

  • Compatible con standard CCID
  • Protección contra cortocircuito
  • LED indicador del estado operativo
  • Cumplimientos y certificaciones: CE, FCC, CC EAL4+
  • Interfaz: Bluetooth 4.0 + USB 2.0 (Type A)
  • Estándares: Bluetooth, USB 2.0, CCID, PC/SC, PPS

Características principales

  • Firma electrónica con validez legal en conformidad con la normativa europea eIDAS
  • Dispositivo seguro para contener certificados cualificados
  • Protección contra cortocircuitos
  • LED de estado
  • Más de 500.000 ciclos de uso
  • Compatible con iOS y Android a través de Bluetooth
  • Compatible con PC a través de conexión USB

Certificaciones y cumplimientos:

  • CE, FCC, CC EAL4+ 0 FIPS 140-2 level 3

Estándares:

  • Bluetooth, USB 2.0, CCID, PC/SC, PPS, PKCS#11 v2.4/3.0

Características técnicas

Interfaz Bluetooth 4.0 + USB 2.0 (Type A)
Dimensiones 75mm x 26mm x 11mm
Peso 18g
Color Blanco
Voltaje de alimentación/recarga Batería de iones de litio (carga a través de USB)
Duración de la batería Standby: 6 meses
2 firmas por día: 25 días
500 firmas por día: 10 días
Temperatura de funcionamiento 0° C to 70° C
Temperatura de almacenamiento -40° C to 85° C
LED de estado Rojo (recarga)
Verde (Bluetooth)
Azul (USB)
Memoria 2MB Flash
Algoritmos simétricos AES: 128-192-256 bit; DES/3DES
Algoritmos asimétricos RSA: up to 2048 bit
Curvas elípticas ECC: 160/192/224/256/384/521 bit
Hashing SHA: SHA-1, SHA-224/256/384/512 bit
Sistema operativo Win 8, Win 8.1, Win 10, Win 11, Windows Server 2008 (+); MacOS 10.12 (+); Ubuntu 18.04 (+); RedHat E. 7.0 (+); Centos 7.0 (+), Fedora 28 (+), Debian 8.0 (+); Android 5.0 (+); IOS 9.0 (+)

 

DigitalDNA Bit4id es la aplicación oficial desarrollada por Bit4id, diseñada para garantizar un uso rápido e intuitivo del dispositivo y todas sus funciones. Disponible de forma gratuita en las tiendas de Apple y Android, esta aplicación permite conectar el dispositivo DigitalDNA al dispositivo del usuario a través de Bluetooth, facilitando la gestión de todos los procesos de firma digital de manera clara y segura.

La creciente demanda de firmas electrónicas y autenticación en portales web mediante dispositivos criptográficos seguros y certificados ha impulsado la producción masiva de tarjetas inteligentes y tokens por parte de los fabricantes, cada uno con sus propios protocolos y comandos. Esto ha aumentado la necesidad de estandarizar la gestión a nivel del sistema operativo.

Gracias a su innovador middleware universal, Bit4id proporciona en un solo paquete de instalación todas las bibliotecas necesarias para que los sistemas operativos (Windows, MacOS, Linux) puedan gestionar de forma segura la mayoría de las tarjetas inteligentes y tokens disponibles en el mercado.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, necesitas conversar con un asesor?